Encuesta Keller parlamentarias 6D: Oposición 53% Oficialismo 27%


La última encuesta de la empresa Alfredo Keller y Asociados confirma la tendencia que se ha venido manifestando en los estudios de opinión de los últimos meses. Si las elecciones fueran este domingo, la oposición lograría 53% de los votos mientras que el oficialismo solo captaría 27%, es decir una diferencia entre ambos de 26%.

Asimismo el estudio demostró que en estos momentos la oposición al gobierno es percibida por los encuestados como mayoría, ubicando a ese sector en 49%, 14 puntos porcentuales más que lo obtenido en el segundo trimestre de 2015 cuando se ubicó en 35%.

En el caso del sector oficial tuvo un descenso de 4 puntos pasando de 27% en el segundo trimestre de 2015 a 23% en el período de estudio que comprende esta nueva encuesta Keller.

El estudio de Keller corresponde al tercer trimestre de este año y muestra la siguiente ficha técnica:

Cobertura urbana-rural con dispersión a 88 centros poblados.

Universo: Población residente en las poblaciones en estudio, mayor de 18 años, de ambos sexos y de todos los estratos socioeconómicos.

Diseño muestral: Aleatorio, polietápico y estratificado por afijación proporcional distribuido en 240 puntos muestrales a razón de 5 entrevistas encada uno de ellos.

Selección de entrevistados: En hogares, controlando las variables censales de sexo y edad por proyección censal del INE y a partir de direcciones aleatoriamente seleccionadas obtenidas del REP de Junio de2012 para cada punto muestral.

Tamaño muestral: 1.200 casos efectivos

Error estadístico de la muestra: +/- 2.89 % para un nivel de confianza de 95.5%

Supervisión: 40% en campo y 100% en oficina

Fecha del trabajo de campo: 19 de Agosto al 5 de Septiembre de 2015


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami