Santos y Maduro acordaron normalizar situación fronteriza

Después de cinco horas de reunión, los presidentes de Colombia y Venezuela llegaron a siete acuerdos importantes como el regresar a los embajadores e investigar la situación de la frontera.

Este martes se llevó a cabo la esperada reunión entre los Presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Nicolás Maduro de Venezuela, en la que llegaron a siete acuerdos importantes entre los principales el regreso de los embajadores e iniciar un proceso de investigación por la situación de la frontera.

En un comunicado leído por el presidente de Ecuador, Eduardo Correa, dice que “Ambos jefes de Estado se comprometen a construir un acuerdo que solucione los problemas de la frontera común, orientado a la fraterna convivencia, la buena vecindad, el mutuo respeto y el desarrollo económico y social”.

Los presidentes de Colombia y Venezuela acordaron una progresiva normalización de la frontera, mientras que los temas de DDHH y refugiados brillaron por su ausencia, acá una lista de los acuerdos firmados:

1- Retorno inmediato de los embajadores respectivos. 2- Realizar una investigación exhaustiva en la frontera. 3- Conformar un equipo de ministros para tratar conjuntamente los temas álgidos de la frontera y que éstos se reúnan el 23 de septiembre en Caracas. 4- Progresiva normalización de la situación de la frontera. 5- Coexistencia de los modelos económicos y sociopolíticos de ambos países. 6- Hacer un llamado a la paz y a la convivencia pacífica entre los pueblos. 7- Continuidad del acompañamiento de Ecuador y Uruguay en el proceso de diálogo.

La reunión contó con la presencia de los presidentes Rafael Correa de Ecuador y Tabaré Vázquez de Uruguay.

Mientras que los mandatarios Santos y Maduro decidieron reunirse este miércoles en Caracas para tratar “temas sensibles”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami