Según Lucena el CNE no cree en encuestas, cree en votos


Foto: Miguel Gutiérrez - EFE

El 18 de octubre se hará un simulacro electoral en 6.000 centros de votación. Lucena dijo que existe una campaña para desacreditar al Poder Electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena refutó las matrices negativas contra el ente que ponen en duda la transparencia de la institución hablando de fraude, esta antepuso la “realidad real ante la realidad confeccionada”, para descalificar al CNE.

“No hubo alteración de las circunscripciones. Son los mismos 87 de las elecciones parlamentarias de 2010. No se creó ni uno” aseguró Lucena al desmentir la primera matriz que hablaba de la creación de nuevos circuitos por parte del CNE.

Así como también negó desmotivación por parte del CNE en cuanto al voto opositor, por lo que alegó: “Si el registro electoral hubiese sido ‘oculto’ no se hubieran producido 2,2 movimientos de votantes, bien por reubicación, cambio de domicilio o nuevos inscritos”.

“El CNE no cuenta encuestas, da resultados sobre la soberanía del venezolano cualquiera que sea. ¿Qué busca esa matriz? ¿A qué escenario nos quieren llevar?”, aseguró la presidenta del poder electoral, quien ante las acusaciones de fraude dijo que el CNE era atacado sin tener pruebas.

Enla misma línea del fraude, habló sobre la auditoría de las huellas la cual fue monitoreada por partidos, observadores nacionales y universidad, así como también fue transmitida en vivo a través de la página web del CNE “¿Dónde sucede eso? En otros países ni auditan. ¿Dónde está el fraude? Está demostrada la transparencia electoral. Hay una ausencia deliberada de pruebas y la existencia de una vocería internacional ignorante de cómo es el sistema electoral venezolano” aseveró Lucena.

Aprovechó para desmentir que se haya anulado la candidatura de Carlos Vecchio, que inscribió la MUD: “Hubo negligencia personal y del partido (Voluntad Popular) porque no hicieron los descargos contra la impugnación. El CNE no impugna. Un ciudadano lo hizo en Maturín y así lo informó la JRE, con lo cual es mentira que el proceso fue secreto. Un alto directivo del CNE conversó con Freddy Guevara y le planteó sustituir la candidatura. A Vecchio le dije: ‘Hubo negligencia de su partido”. Con información de El Nacional

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami