Encuestas muestran desventajas de Nicolás Maduro para el 6-D


Foto:gettyimages

“La oposición es más grande que el chavismo”, fue la conclusión de Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, en una reciente entrevista con Globovisión.

De acuerdo a las encuestas de Datanálisis, Hinterlaces, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre otras, son algunas de las que han mostrado los datos que ponen a Nicolás Maduro en su peor momento y muestran el escenario negativo que tendrá el 6 de diciembre.

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis asegura que desde el 8 de diciembre de 2012, hasta julio del presente años, los autodenominados chavistas bajaron de 44% a 22% en la población. Según Datanálisis la aprobación de Maduro cayó en 22%, lo que pondría a la oposición con 57,7% de votantes a su favor.

El mismo estudio reveló que la Asamblea Nacional podría pasar a manos de la oposición, teniendo de diferencia 31.4 puntos porcentuales por encima de los candidatos pro gobierno.

“Hay un clima de opinión muy negativo que tiene como origen la crisis económica. En segundo lugar hay una pérdida muy significativa de los respaldos del chavismo y, por último, existe una pérdida significativa de los respaldos del PSUV”, explicó el analista político John Magdaleno, en una entrevista a El Nacional.

IVAD publicó en su encuesta el clima negativo en el que un 86,7% de venezolanos piensa que la situación del país es mala.

Mientras tanto, gran parte de los venezolanos acusan al gobierno como los responsables de los problemas del país, así lo demuestra el estudio de Datanálisis el cual arrojó que 46,1 % de los encuestados ve al presidente como el responsable de la crisis económica y social, mientras que 13,2% afirmó que son los ministros.

Sin ser la diferencia muy grande, la encuesta mostrada por IVAD y es que, 47,8% responsabilizó al gobierno del desabastecimiento y de la escasez, 14,3% al presidente Maduro y un 7,1% al contrabando.

“La oposición es más grande que el chavismo”, fue la conclusión de Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, en una reciente entrevista con Globovisión. En la encuesta del IVAD, muestran la intención del voto y 57,9% de los venezolanos votarían por la oposición mientras que solo 19,3% apostarían por el oficialismo y un 22,8% prefirieron no responder. Para Magdaleno, “los cálculos demuestran que si la brecha en intención de voto a favor de la oposición oscila entre 10 y 20 puntos, es muy difícil un fraude”. Con información de Félix Gutiérrez - El Nacional

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami