Detenido Manuel Rosales en la puerta del avión


Foto: Twitter


El Abogado del dirigente aseguró que este se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Faltando cinco minutos para las 5:00pm el ex candidato presidencial Manuel Rosales, fue detenido por la comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en la puerta del avión que lo llevaba de Aruba a Maracaibo, quien fue trasladado horas más tarde a la sede del Helicoide.

Jesús Ollarves, abogado de Rosales aclaró que el dirigente se entregó de manera voluntaria: “Fue rodeado por la comisión del Sebin. Rosales no opuso resistencia y de inmediato lo trasladaron a una camioneta blanca, estacionada en la pista de aterrizaje del aeropuerto junto con varios motorizados”.

“Mi saludo al pueblo de Maracaibo, del Zulia y de Venezuela. Acabamos de aterrizar, de llegar a tierra venezolana. Ya saben, con mucha alegría. De aquí aspiro a llegar a la 72, aunque veo mucho movimiento. Ese despliegue que hacen con mi llegada deberían hacerlo para combatir la delincuencia. Vamos a tratar de llegar; pero ya les dije, no quiero violencia. Les vamos a cobrar el 6 de diciembre” fueron las palabras desde el avión del ex gobernador, al pueblo.

Ninguno de los equipos de prensa presentes en el momento de la detención pudo grabar o fotografiar, ya que, a quienes iban dentro del avión se los impidió el Sebin y a camarógrafos de CNN y NTN24 fueron retenidos por unos minutos. Mientras tanto su esposa, Eveling Trejo de Rosales, declaró: “No sabemos qué va a pasar, pero Manuel viene con la intención de sumar, contribuir y ayudar a unificar a los líderes que Venezuela exige”.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, dijo: “El presidente Nicolás Maduro, ante informaciones de grave amenaza ante el regreso anunciado, ordenó medidas preventivas y de seguridad cumplidas de manera impecable para asegurar la integridad física y los derechos fundamentales del ciudadano Manuel Rosales, prófugo de la justicia por graves delitos”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami