López acusa a funcionarios de agredir a su hermana


Foto: AFP

El venezolano asegura que funcionarios del Estado intentaron secuestrar a su hermana.

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, preso desde hace un año y ocho meses y condenado a casi catorce años de prisión, difundió este lunes unos mensajes en los que asegura que funcionarios del Estado intentaron secuestrar a su hermana con el objetivo de “sembrar falsas evidencias”.

“Mi hermana Diana fue víctima de un intento de secuestro donde un joven honesto y trabajador fue víctima de torturas durante 12 horas”, dice un mensaje publicado en la cuenta oficial de López en Twitter.

“Intentaron, por la fuerza, que se comprometiera a sembrar falsas evidencias incriminatorias en la residencia y computadora de mi hermana”, dice otro escrito al que le sigue: “Estas personas no son del hampa común. Actuaron bajo instrucciones de funcionarios del Estado!”.

El pasado sábado, Diana López, hermana del político, denunció un “intento de secuestro” y descartó que lo sucedido haya sido obra de delincuentes comunes. “El intento de secuestro del cual fui víctima el 15/10 NO fue hampa común”, escribió en la red social Twitter, donde se define como “artista y gestora cultural venezolana”.

Según dijo entonces en la red social, su chófer y asistente, Jorge Leones, “pudo escaparse de los antisociales” un día después de que fuera secuestrado luego de padecer “torturas” durante doce horas en “un lugar desconocido” de Caracas, “donde fue salvajemente golpeado e interrogado para que revelara información” sobre la familia López.

“Este hecho pone en evidencia la persecución hacia los familiares de los presos políticos”, indicó Diana López en otro escrito de ese día. La mujer reveló que el asunto fue denunciado ante la policía científica el mismo viernes, día en que la defensa de su hermano apeló formalmente la sentencia que le condenó el mes pasado a casi 14 años de prisión.

El 7 de octubre pasado, Antonieta Mendoza, madre de López, dijo desde Bogotá que el Gobierno venezolano “persigue y vigila” a “cada uno de los miembros” de su familia por la labor que desempeñan “en la lucha por las libertades”.

“Cada uno de los miembros de la familia está perseguido y vigilado”, aseguró Mendoza a la emisora colombiana Caracol Radio, y definió a sus seres queridos como “la roca en el zapato” del Ejecutivo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

López fue condenado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel, por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Ese día se inició una ola de protestas en el país que se extendió por cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos. La Fiscalía informó luego de que por las dos primeras muertes que se registraron fueron imputados al menos cinco funcionarios de los Servicios de Inteligencia Venezolanos.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami