Unidad solicitará a la AN y al MP que investigue el caso de “Narcosobrinos”


Foto: Archivo


Torrealba dedicó su acostumbrada rueda de prensa de los lunes para hacer un balance a los hechos más relevantes con los que arrancó el pasado viernes la campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios que se realizarán en el país el próximo seis de diciembre.

“El arranque de la campaña electoral está enmarcado en una situación compleja por el encarcelamiento de dos individuos de apellido Flores, presuntamente vinculados a un entorno familiar cercano a los más altos círculos del poder en Venezuela, de la cual ese entorno familiar ni ese círculo de poder ha dado, hasta hoy, respuesta alguna al país”, dijo.

“Estamos en presencia de una situación que podría poner de relieve la conexión entre ámbitos delincuenciales y círculos de poder. Eso es un tema muy severo que va más allá de la diatriba convencional político-partidista”, agregó. “Esto es un asunto de soberanía. Dos connacionales están siendo procesados por un juzgado del sur de Nueva York por un delito horrible como este, con todas las implicaciones políticas que conocemos, y todo el pueblo venezolano está a expensas de lo que ese tribunal foráneo produzca.


La institucionalidad venezolana tiene la obligación también de realizar una investigación para dar respuesta a preguntas legítimas que se hace el país. Es cierto o no que esas personas pertenecen a un entorno familiar cercano al más alto círculo de poder del país? Es cierto o no que tenían pasaporte diplomático? Quién es el propietario del avión en que viajaban? El país tiene derecho a tener respuestas claras, y hasta ahora lo único que hemos tenido es silencio y autocensura. Esto tiene que dilucidarse por la salud de la República. También dirigentes nuestro se dirigirán a la fiscalía general de la República para hacer una solicitud similar”, señaló.

“La violencia es un morbo que agrede a nuestro país, a la ciudadanía. La cifra de 260 mil muertos en 17 años es una cifra impresionante; la cifra de 25 mil muertos anuales a manos del hampa impune es terrible, y en el corazón, en la nuez de esa violencia, está el binomio armas y droga”, dijo Torrealba.

“Muchos venezolanos sufren la ausencia de un familiar porque cayó abatido en la línea de fuego entre grupos narcotraficantes que se disputaban el territorio en un barrio o en una urbanización. Eso es tremendamente doloroso”, indicó.

“Es terriblemente tenebroso saber que hoy, posiblemente, algunos capos de ese terrible negocio sean personas que circulan por el mundo con pasaportes diplomáticos o tal vez vinculados a altos entornos del poder político. Esto es muy serio y, precisamente por lo serio, debería haber una respuesta de parte de los más altos círculos del poder, y no se ha producido. Esto es preocupante. El silencio también es un discurso, el silencio también es una forma de hablar”, agregó.

En su opinión, con esta postura de silencio que ha asumido el gobierno “nuevamente se le está negando al país, a la población, el derecho social a la información sobre un hecho que es grave, que es relevante, que es crítico y que indigna a los venezolanos porque más allá, repito, de los temas políticos partidistas o la diatriba electoral o del chisme familiar, aquí hay un tema grave, severo”.

El gobierno perdió por “forfait” el arranque de campaña “Nuestra campaña arrancó con fuerza, arrancó con ganas, arrancó con pueblo. Llama profundamente la atención la profunda desmoralización de nuestro adversario. Todo el mundo se imaginaba que el viernes íbamos a tener un país empapelado de rojo y eso no lo hemos visto, salvo algunas cosas que tienen que ver, por cierto, con delitos electorales. Pero la movilización del adversario es prácticamente nula en contraste con la movilización de la Unidad, que ha sido muy positiva sobre todo en regiones que se suponía que eran fortaleza del oficialismo”, dijo el vocero de la coalición política opositora, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por los también dirigentes políticos Julio Borges, Enrique Márquez y Luis Aquiles Moreno.

“Cada una de nuestras actividades de campaña (recorridos, volanteos, casa por casa, puerta a puerta) tiene un resultado organizativo porque cada actividad termina en la definición, integración y activación de un comando familiar. Yo no les digo que el 6D está blindado. El blindaje somos nosotros, el blindaje somos los ciudadanos. Nuestra campaña se ha centrado en enseñar a la gente en cómo votar, es una suerte de tutorial gigantesco para enseñar a la gente cómo se debe votar para enfrentar la única que está haciendo el gobierno, que es una campaña para sembrar confusión en el electorado”, prosiguió Torrealba.

“El gobierno perdió por “forfait” el arranque de campaña. Lo que era el activismo de base del PSUV es ahora parte de esa inmensa cantidad de gente que está desengañada y que se está alejando del dispositivo gubernamental. Por eso no es difícil imaginar que el 6D los testigos y miembros de mesa del PSUV no se presenten, y en virtud de ello instamos a los ciudadanos demócratas a que estén de primeros en las filas para que puedan incorporarse como testigos y miembros de mesa accidentales”, comentó. Más información http://www.lapatilla.com/site/2015/11/16/unidad-solicitara-a-la-an-y-al-mp-que-investigue-el-caso-de-narcosobrinos/

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami