Lo que debes saber sobre la Memoria y Cuenta 2015 de Nicolás Maduro.


Foto: AFP

El primer mandatario Nicolás Maduro, acudió este viernes a la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Cuenta correspondiente a 2015. En su llegada al parlamento, Maduro fue recibido por un grupo de seguidores oficialistas que esperaban a las afueras del lugar. Lo acompañó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.


Antes de su ingreso al hemiciclo a Maduro se le rindieron los honores que recibe el presidente durante un acto oficial,La Asamblea Nacional presente, juramentada el pasado 5 de diciembre como opositora preparó la llegada del mandatario Maduro.Sin periodistasEl periodista, Álex Vásquez, indicó que el inicio de la Memoria y Cuenta 2015 fue sin el acompañamiento de reporteros de medios independientes. Solo entraron camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación. Varios de los periodistas tuvieron que esperar en las adyacencias del hemiciclo.


Reconocimiento a la oposiciónNicolás Maduro, reconoció en el parlamento venezolano que la oposición conquistó la mayoría de la Asamblea Nacional.“Luego de 17 años de que se iniciara una revolución pacífica, democrática y luego de que esa revolución tomara el rumbo del socialismo. Llegamos a un parlamento en medio de una democracia de plenas libertades la oposición ha conquistado una mayoría que hoy ejerce”, afirmó.En su discurso señaló que presenta su mensaje ante una Asamblea Nacional que es "expresión de una situación histórica".


Protesta por trato a símbolos patriosHenry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, sacó el 5 de enero los cuadros del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y de Simón Bolívar. Maduro reclamó el modo en que se realizó el hecho.Un rostro que fue producto de una "reconstrucción facial elaborada tras múltiples tomografías al cráneo del Libertador luego de la exhumación de sus restos en el 2010", según reseñó el Gobierno. “A Ramos Allup, se lo digo con respeto, estoy obligado a protestar el trato que se le dio a los símbolos patrios”, sostuvo.


“Pudo hacerlo de otra forma”, aseguró.Como obsequio, Maduro le entregó a Ramos Allup información complementaria de Simón Bolívarl, que el presidente del Parlamento revisó durante el acto.Sobre la Ley de Amnistía Al acuerdo de la Ley de Amnistía, el mandatario venezolano respondió con la "creación" de una comisión para establecer diálogo en el país. "Que sea precedido por una persona de confianza pública, y que se establezcan las condiciones para ir a un proceso de paz", aseguró.Maduro exigió investigar los sucesos de febrero de 2014. "Yo lo digo, si se quiere la paz, hagamos justicia.


Que se sepa la verdad y se investiguen los sucesos de febrero, mayo, junio de 2014, caiga quien caiga, sin importar el cargo", agregó.Para seguir leyendo haga click aquí http://www.el-nacional.com/politica/Memoria-Cuenta-Puntos-presentacion-Maduro_0_775722564.html

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami