Fedecámaras le dijo que no a la Asamblea Nacional Constituyente


El directorio ampliado de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) formuló un pronunciamiento público este martes en contra de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente del Ejecutivo.

“No es momento para una Constituyente; hay que reconocer la realidad existente del país, que reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan día a día en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, inseguridad e inestabilidad política social y económica”, indicó el presidente de la cúpula empresarial, Francisco Martínez.


Martínez resaltó que cualquier modificación que se quiera hacer a la Carta Magna debe ser a través de una consulta popular con todos los Venezolanos, pues a su juicio “la Constitución es el pacto social y político más importante del país y no puede, quien ejerce un poder constituido, dar por terminado ese contrato social que rige a toda una nación sin contar con la aprobación del soberano”.


Martínez advirtió que de lo contrario implicaría que el ejecutivo nacional estaría usurpando la soberanía y ello terminaría agravando la situación de conflicto presente en el país y quebrantando de manera definitiva el orden democrático y el hilo constitucional”.


Aseguró que Fedecámaras está dispuesta a respaldar cualquier proceso de votación, siempre y cuando esté enmarcado en la Constitución. “Pero no participaremos en un proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo venezolano. No son posibles acuerdos ni diálogo fuera de la Constitución”, añadió el presidente de Fedecámaras.


Exigió la cúpula al Gobierno y a la Fuerza Armada Nacional a garantizar la paz, evitar la represión y retomar el camino democrático y constitucional. Afirmó Martínez que Fedecámaras no asistirá a ninguna reunión con la Comisión Presidencial Constituyente.


“Fedecámaras le dice que no a la Constituyente”, sentenció.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami