La crisis en Venezuela en 10 imágenes


Durante los últimos días la situación en Venezuela ha sido digna de cualquier película de ciencia ficción, bombas lacrimógenas por aquí, chorros de agua por allá, perdigonazos que no se detienen, bombas molotov que vienen y van, y una incesante represión por parte de los efectivos de seguridad del Estado.

En un trabajo publicado por Univisión se deja ver las 10 razones por las cuales la mayoría de los venezolanos han decidido tomar las calles de su país, y exigir un cambio.


El 2016 terminó con 28.479 asesinatos, según las cifras publicadas por el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), estableciendo una tasa de 91,8 fallecidos por cada 100.000 habitantes.


No hay acceso a la información pública, Los medios de comunicación son censurados, los periodistas y fotógrafos son perseguidos. El chavismo ha tomado protagonismo en las negociaciones de los medios de comunicación. Hay escasez de papel periódico y las señales por internet de algunos medios internacionales son bloqueadas.



Existen más de 180 presos políticos en todo el país, entre ellos estudiantes y dirigentes de oposición, tales como Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros que se mantienen regímenes especiales por razones de salud.


Desde que comenzaron las protestas el pasado 4 de abril, han muerto 35 personas en varias zonas del país. Los cuerpos de seguridad del Estado reprimen las marchas con gases lacrimógenos, balas de goma, gas pimienta y perdigonazos.


No existe separación de los poderes públicos. La Asamblea Nacional es la única entidad que cuenta con mayoría opositora.


El acceso a los productos básicos es un via crucis. Los venezolanos deben pasar muchas horas en cola para conseguir algún producto de la cesta básica, adicional a la situación de “bachaqueo”, en la que comerciantes informales ofrecen productos de primera necesidad a precios exagerados.



8 de cada 10 medicamentos no son encontrados en el país. Existe una severa crisis de salud.



Venezuela obtiene el 95% de sus ingresos a través de las exportaciones de petróleo. Pero el costo del combustible es muy bajo en el país, razón por la que se dan acciones de contrabando en la nación.



El salario mínimo es de alrededor de $ 20 al mes, mientras que la canasta básica cuesta alrededor de $ 166. La inflación está en tres dígitos. Se necesitan más de 5.000 bolívares para comprar un dólar.



El actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, cuenta solo con 20% de popularidad entre los venezolano

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami