Maduro se subordinó a la ANC y entregó proyecto para nueva Constitución


“Vengo a reconocerlos y que no quede duda que me subordinaré ante los poderes plenipotenciarios de la ANC“, fueron las palabras de inicio del discurso del presidente Nicolás Maduro, desde los espacios del Palacio Federal Legislativo, en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este jueves. Allí entregó en las manos de la constituyente Delcy Rodríguez, su proyecto de Constitución que contiene 10 puntos a tratar.


Ante la convocatoria de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro, entregó a la directiva y frente a los 545 constituyentes, el proyecto de nueva Constitución para que sean evaluados de manera conjunta. El documento contiene 10 puntos dentro de los que destacan: Constituyente por la paz, sistema económico post-petrolero, estado del bienestar social, potenciar el sistema de justicia y protección al pueblo, nuevas formas de democracia participativa y protagónica, política exterior soberana, identidad cultural, garantía de futuro y protagonismo de la mujer.


Otro de los puntos que fueron mencionados por el mandatario y que también espera sea aprobado por la ANC es la creación de una Ley de carácter constitucional que “castigue campañas de odio“. “Es necesario que episodios como el que vivió la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, no se repitan y cuando sucedan sean severamente castigados entre 15, 20 y 25 años de prisión, también aplica para personas que quemen vivas a otras por tener una ideología, raza, sexo o religión distinta“, dijo Maduro.

Durante la sesión de este jueves directivos de la ANC entregaron al presidente Maduro el acuerdo aprobado en sesión ordinaria de este martes donde “se rechaza la campaña en contra de Nicolás Maduro“.


Recordemos que la ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.


Llamado a diálogo y candidatos a las gobernaciones


“¿De qué valieron 120 días de protesta? Tanto nadar para llegar a la oficina de Tibisay e ir a elecciones. El único logro fue la ANC“, aseguró Maduro quien además hizo mención a las mesas de diálogo con la oposición y aseguró que “a como de lugar” el gobierno retomará estos encuentros. “Por las buenas o por las malas, nos vamos a ir a dialogar, así como en el pasado, cuando conversamos con Henry Falcón (amigo mío) y Jesús “Chúo” Torrealba”, dijo Maduro.


El primer mandatario oficializó que ya tiene a tres de los candidatos a las elecciones regionales pautadas para diciembre de este año. Uno de ellos Héctor Rodríguez, quien irá por la coalición del partido de gobierno por el estado Miranda, Carmen Teresa Meléndez por Lara y Víctor Clark por Falcón.


Sobre las sanciones


“Pido a la presidente de esta magnánima y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, impugne estas constantes sanciones por parte de EE.UU. y que seguramente cumplen la orden del emperador Trump de irrespetar a estos funcionarios que estamos dando la vida y defendiendo las decisiones del pueblo venezolano“, dijo el presidente Maduro.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami