Inflación agudiza situación económica venezolana


La economía venezolana cada día se encuentra más en jaque, agravando la situación económica de cada habitante, en este caso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que fue elevado a 1,2% desde este martes pasado, y se prevé un crecimiento para América Latina y el Caribe para este año, con un aumento de 10% de más en la economía venezolana.

Significando para Venezuela una inflación creciente de manera descontrolada. Para el 2016, la inflación fue de 254,4%, para este año se maneja un porcentaje de 652,7%, mientras que para el venidero 2018 se prevé que llegue a 2.349,3%, según cifras manejadas por el informe del FMI.


En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) obtendrá un incremento de 0,2% en relación a la última previsión realizada el mes de julio. El FMI subrayo la intensificación de la crisis política en cuanto a la actividad económica venezolana, en su panorama Económico Mundial.

Desde el 2014, Venezuela atraviesa una crisis económica catalogada como “severa”, cuando los precios internacionales del crudo tuvieron una baja, dicha debacle agudizó la escasez de alimentos y medicinas, agravando a si la deteriorada situación política.La economía venezolana cada día se encuentra más en jaque, agravando la situación económica de cada habitante, en este caso, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que fue elevado a 1,2% desde este martes pasado, y se prevé un crecimiento para América Latina y el Caribe para este año, con un aumento de 10% de más en la economía venezolana. Significando para Venezuela una inflación creciente de manera descontrolada.


Para el 2016, la inflación fue de 254,4%, para este año se maneja un porcentaje de 652,7%, mientras que para el venidero 2018 se prevé que llegue a 2.349,3%, según cifras manejadas por el informe del FMI. En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) obtendrá un incremento de 0,2% en relación a la última previsión realizada el mes de julio. El FMI subrayo la intensificación de la crisis política en cuanto a la actividad económica venezolana, en su panorama Económico Mundial. Desde el 2014, Venezuela atraviesa una crisis económica catalogada como “severa”, cuando los precios internacionales del crudo tuvieron una baja, dicha debacle agudizó la escasez de alimentos y medicinas, agravando a si la deteriorada situación política.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami