Oposición retoma diálogo con el gobierno para exigir trasparencia en elecciones presidenciales


El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretende restablecer el dialogo con el Gobierno Nacional, por lo que hacen un llamado a diferentes países, en pro de la participación para servir como facilitadores en el acuerdo de garantías para la transparencia en las elecciones presidenciales pautadas para el 2018.


Borges, destacó que es clave la creación de países latinoamericanos que ayuden en el avance de temas importantes como lo es la crisis humanitaria, la escasez de alimentos y de una vez pautar las reglas para los venideros comicios presidenciales.


Se pudo conocer que han acudido a países como México o Paraguay, y esperan el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) así como también del Vaticano, “Lo importante es que estamos en un nivel tal de crisis democrática que nuestro deber es lograr reglas claras con ayuda internacional”, además recordó que 80 países en el mundo reconocen la legitimidad del Parlamento.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, destacó la importancia de llevar a terreno internacional al gobierno de Nicolás Maduro es vital, para todos los venezolanos, por tratarse del abordaje de la crisis en la que se encuentran todos, destacando el caso de los presos políticos.


Florido agregó que ya pasaron por el proceso exploratorio por lo que ahora están dispuestos a asumir un proceso en conjunto con la facilitación internacional, esperando que, entre República Dominicana, el gobierno y la oposición acuerden una fecha para el inicio de las conversaciones.


El diputado por Voluntad Popular indicó que el Grupo de Lima, la ONU y la Unión Europea están atentos a la negociación internacional para lograr condiciones electorales óptimas, además destacó que “Por primera vez van a participar seis países. Estamos hablando de las cancillerías que son las instancias más importantes después de la presidencia de los Estados”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami