22 horas de infarto vivió Ledezma en su huida de Venezuela


Luego de haber sido puesto tras las rejas desde el 19 de febrero del 2015, y posteriormente obtener una medida de casa por cárcel el 4 de agosto, de este año, Ledezma revela como hizo para huir de Venezuela.


En su primera entrevista dada, tras su salida del país al medio ABC, relató como vivió esas 22 horas de suspenso, entre ser descubierto o poder lograr su cometido, detalló que los guardias de seguridad tocaron a su puerta como cada mañana a las 7:10 del jueves para realizar su fotografía de control diario, posteriormente detalló que venía estudiando la utilización del tiempo de los policía, luego de tomarle las fotos rutinarias, desayunaban y desde la ventana de su apartamento veía las posiciones cotidianas de los resguardos.


Su vivienda estaba vigilada por al menos dos patrullas de la Policía Nacional; mencionó que a las 8:30 ya estaba saliendo en un vehículo acompañado de 4 personas. Ledezma asegura que recibió apoyo de mucha gente, para poder pasar por los 30 puntos de controles, hasta que logró atravesar a pie el puente internacional que une a San Antonio del Táchira con Cúcuta, en Colombia. Destacó que en 4 puntos estuvo a punto de ser descubierto, y para no ser identificado tuvo que explicar que le habían robado la cedula de identidad – tipo obra de teatro – y ya a las 6:30 de la mañana del viernes, a diez pasos de su libertad anhelada, una mujer lo identificó dándole un vuelco a su corazón, pero el guardia que la escuchó le dijo a Ledezma “Pase y siga su lucha”, sintiéndose a salvo.


Ya a eso de las 8 de la mañana del viernes, procedieron a darse cuenta los guardianes de su vivienda, procediendo a rodear la embajada de Chile, pero Ledezma ya se encontraba muy cerca de su libertad en territorio colombiano.


Ledezma detalló que, “hay militares que sienten vergüenza de ver cómo sus galones no están siendo bien llevados. Conté con el apoyo de gente, entre ellos militares, inconformes con este Gobierno, asqueados con la corrupción y de cómo se han degradado las instituciones en Venezuela”.


Agregó que no pidió asilo político en España, y que piensa moverse a otros continentes para cumplir con su agenda como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Viajaré a Washington para asistir a una reunión de la OEA (Organización de Estados Americanos), donde asegura que será una voz más en la defensa de los presos políticos.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami