EEUU abandonó el Pacto Mundial para la Migración de la ONU


El Pacto Mundial para la Migración, llegó a su fin por parte de Estados Unidos, así lo dio a conocer el secretario de Estado RexTillerson, señalando que Estados Unidos pondrá fin a su papel en el proceso de la ONU para desarrollar un marco global para la migración porque el documento en que se basan las negociaciones es "inconsistente con la ley y la política de Estados Unidos".


Dicho pacto trata de crear un marco internacional para la gestión de flujos de migrantes y refugiados, en este sentido Tillerson aseguró que “Seguiremos comprometidos con una serie de frentes en las Naciones Unidas, pero en este caso simplemente no podemos apoyar de buena fe un proceso que puede socavar nuestro derecho soberano a hacer cumplir nuestras leyes migratorias y asegurar nuestras fronteras”.


El mismo fue aprobado en septiembre de 2016, bajo el mandato de Barack Obama,donde 193 se comprometían en reforzar la gestión global de las migraciones para mejorar la organización de los flujos de refugiados, proteger mejor sus derechos y fomentar su integración mediante la educación y el empleo, según la Organización Internacional para la Migración (OIM).


La responsabilidad primaria de Estados Unidos es ayudar a asegurar que la migración sea segura, ordenada y legal, por lo que muchas de las cláusulas de la declaración de la ONU, son tomadas como inconsistente, de acuerdo a los principios migratorios del presidente actual, Donald Trump.


Por su parte la embajadora estadounidense ante la ONU, NikkiHaley, se expresó a través de la red social twitter, asegurando “Nuestras decisiones sobre política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y sólo por estadounidenses”.


El presidente Trump, ha impuesto limitaciones a los refugiados, realizando nuevas leyes migratorias, donde incluye la construcción de un muro fronterizo para evitar el paso de los mexicanos.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami