El director de orquesta Gustavo Dudamel protagoniza comercial de automóvil


El famoso director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien se le rebeló al mandatario Nicolás Maduro por la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, protagoniza ahora el comercial de una de las marcas de automóviles más reconocidas en el mercado de Estados Unidos.


Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, aparece de primero en un comercial de Honda dirigiendo un concierto mientras se señala: “Eres el director más joven de una filarmónica y te dices: ‘no es suficiente’”.


El comercial, en el que participan también la tenista puertorriqueña Mónica Puig y el reconocido chef estadounidense de origen mexicano, Aarón Sánchez, promociona el Honda Accord del 2018 de la marca japonesa Honda, que se fabrica en Ohio.


El músico, Puig y Sánchez, son destacados en el comercial como personas exitosas en sus respectivos campos, pero que no se conforman y buscan superarse cada día más.


“Eres el director más joven de una filarmónica y te dices: ‘no es suficiente’. Ganas medallas y te dices: ‘no es suficiente’. Tu talento pone en lo alto nuestra cultura, y te dices ‘no es suficiente’”, dice el comercial diseñado por las agencias de publicidad Dailey&Associates), RPA y, MediaVest), según el sitio web iSpot.TV.


Y agrega el comercial: “Somos uno de los autos más premiados en la historia y para nosotros tampoco es suficiente. Presentamos el totalmente nuevo Honda Accord 2018, nuestro Honda más impresionante”.


Dudamel cayó en el radar de Maduro luego de que el batuta de la Filarmónica de Los Ángeles se pronunció en contra de los planes del gobernante venezolano de instalar una Asamblea Nacional Constituyente que había sido rechazada en una consulta popular.


En un artículo publicado en varios medios internacionales, entre ellos The New York Times, el músico dijo en julio pasado que “como resultado de mi firme respeto por la justicia y la diversidad humana tengo la obligación como ciudadano venezolano de pronunciarme contra la decisión inconstitucional del gobierno de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, que no solo tendrá el poder de reescribir la Constitución sino de disolver las instituciones del Estado”.


Enfatizó que la decisión no respetaba la Constitución venezolana e instó al gobierno de su país a suspender la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente.


“No puede haber dos constituciones, dos procesos electorales y dos asambleas legislativas. Venezuela es una sola nación; un país en el que hay cabida para todos, un país donde las personas de todo tipo deben poder participar y expresarse de manera libre, sin temor a represalias, a la violencia callejera o represión. Buscar la victoria por la fuerza y la imposición de ideas llevará de manera inevitable a una derrota (…),” advirtió.


Maduro le respondió luego de ese pronunciamiento y de las críticas de Dudamel a los desmanes en las manifestaciones antigubernamentales, en las que falleció un joven músico y otro fue detenido y torturado.


“Te metiste a político. Bienvenido a la política, Dudamel, pero actúa con ética, no te dejes engañar y no ataques a quien ha sido el artífice de la expansión de este movimiento hermoso de niños, niñas y jóvenes. Que Dios te perdone por dejarte engañar”, le dijo Maduro en un programa de radio y televisión de transmisión obligatoria a nivel nacional.


En agosto, el régimen chavista también suspendió la gira que Dudamel tenía programada por Estados Unidos con la orquesta sinfónica Simón Bolívar.


Los conciertos estaban programados para el 9, 14, 17 y 21 de septiembre.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami