Continúa decisión de cierre de comunicación entre Venezuela y tres Islas del Caribe


Venezuela extiende el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, con el fin de buscar una respuesta para concretar una reunión con las autoridades de estas islas, para combatir las mafias, el cual asegura son uno de los puntos que afectan la economía de Venezuela, así lo dio a conocer el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami a través de la cuenta de twitter, donde destacó “El presidente @NicolasMaduro ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire”.


Agregó que, dicha medida será impuesta hasta que no se lleve a cabo una reunión de alto nivel con autoridades de estas islas para el concertación del plan de acción en contra de las mafias que contrabandean materiales estratégicos de manera impune, afectando los servicios públicos, así como la calidad de vida de los residentes en Venezuela.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que desde Venezuela “Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, por lo que se inicio el cierre de 72 horas el pasado viernes, reactivándose dicho cierre hasta la obtención de respuesta de sus gobiernos.


Por su parte, Eugene Rhuggenaath, primer ministro de Curazao, quien se reunió con la representante diplomática de Venezuela ante su país, Marisol Gutiérrez de Almeida, se pronunció lamentando este cierre, pues asegura que esta medida no beneficia las relaciones entre los países vecinos.


Aseguró que de ser necesario se tomaran medidas en contra de este cierre, por lo que estarán vigilando de cerca las consecuencias.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami