Gobierno y Oposición retoman hoy el diálogo en República Dominicana


Para este jueves está previsto que se lleve a cabo el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana, acuerdo en el que llegaron el 15 de diciembre del 2017, cuando finalizaron con algunos avances, pero sin acuerdo alguno.


El presidente de República Dominicana, anfitrión del diálogo, Danilo Medina, destacó que a pesar de los avances obtenidos aun hay temas por discutir, razón por la cual este 11 y 12 de enero se retomarán la mesa de negociación, donde ambas partes afirmaron que aún falta más tiempo para llegar a un acuerdo sobre la salida a la grave crisis política y económica que atraviesa Venezuela.


Cabe destacar que en el marco del diálogo realizado en el mes de diciembre, se llevaron a cabo las liberaciones de 44 presos políticos, solicitud realizada por la tolda opositora en dicho dialogo, a pesar de mantenerse aun tras las rejas más de 200 privados de libertad. A esta petición se les suma el cambio del Consejo Nacional Electoral, así como a la restitución de poderes a la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario, que permita la entrada de alimentos y medicinas al país venezolano.


Mientras que el oficialismo eleva su petición para el reconcomiendo de la Asamblea Nacional Constituyente y el levantamiento de sanciones financieras que le tiene Estados Unidos.


Las conversaciones cuentan con la participación de los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres, así como del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.


Chile y México son los países observadores del diálogo a instancia de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami