Rafael Ramírez tiene orden de captura emitida por Saab


Este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión contra el expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Rafael Ramírez.


Saab informó sobre las investigaciones que se desarrollan en la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, en el que implica al también exministro del petróleo.


“En los próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión en su contra, con la alerta roja, por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación”, destacó.


“Ramírez también aparece vinculado al caso del que hemos llamado “el buque fantasma”. Se trata del buque para explotación de gas costa afuera Petro Saudi Saturn”, dijo de acuerdo a una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).


“El barco fue alquilado en un contrato cerrado por 7 años, de los cuales el 60% del tiempo estuvo inoperativo. Durante el tiempo que estuvo parado se pagó el 100% del costo del alquiler, un total de 1.175 millones 300 mil dólares así el barco no trabajara. El expresidente de Pdvsa aparece vinculado al caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena”.


El Fiscal subrayó que es imposible que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, no estuviese al tanto de la trama de corrupción de Andorra por lo que solicitarán en los próximos días a la Interpol su captura. “Rafael Ramírez debe responder ante la justicia. Aquí en el país le hemos dicho que le damos todas las garantías”.


“Ciudadano Rafael Ramírez, usted tiene que responder ante la justicia por este caso, el es el padre intelectual de esta trama bochornosa” expresó.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami