Ordenan a la Fanb a desconocer al “régimen inconstitucional” de Maduro


Desconocer al régimen de Maduro y restablecer el orden constitucional así como el estado de derecho de la nación venezolana, fue la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).


La Sala Constitucional del TSJ en el exilio, exigió a jueces, fiscales, funcionarios policiales y militares por medio de una sentencia a ejecutar “acciones contundentes para frenar la injusticia, la arbitrariedad, el abuso y la conculcación de derechos” cometidos por el régimen “inconstitucional” de Maduro.


Además, hacen el llamado a los ciudadanos y fuerzas públicas de Venezuela para “detener el régimen inconstitucional” que mantiene un Gobierno que ha sido entregado a la “ilegalidad y la fuerza” según el documento emitido.


De igual manera, el documento advierte a los militares o componentes de la Fanb que incurran en actos que “menoscaben los derechos garantizados por esta Constitución” que serán sentenciado bajo la responsabilidad penal, civil y administrativa”.


Además, apelaran a los artículos 333 y 350 que afirma que la Constitución venezolana consagra el derecho universal por el que los ciudadanos “tendrán siempre el derecho a desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas”.


Un derecho que, prosigue el Tribunal, “ejerce el pueblo por medio de la resistencia civil” para “restablecer el imperio de la ley” y “rescatar los derechos humanos y constitucionales vulnerados”.


Dicha Sala Constitucional del TSJ en el exilio, se encuentra integrada por su presidente, Miguel Ángel Martín, y los jueces Elenis del Valle Rodríguez, Coromoto Cioly Zambrano, Luis Manuel del Valle Marcano, Zuleima del Valle González y Gustavo José Sosa Izaguirre, con ponencia del magistrado Gabriel Ernesto Calleja.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami