Venezolanos radicados en Perú marcharán el jueves para pedir ayuda humanitaria a asistentes de la C


Los venezolanos radicados en la ciudad de Lima, Perú, hicieron una convocatoria para la realización de una marcha pautada para el próximo jueves con la finalidad de pedir a los mandatarios presentes en la VIII edición de la Cumbre de las Américas la apertura de un canal humanitario que permita el envío de alimentos y medicinas a su país de origen, así lo explicó el ex diputado venezolano Oscar Pérez, quien anunció la concentración desde el Palacio de Justicia culminando en la Plaza San Martín.


En dicha movilización se evidenciará el rechazo que tiene el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por estar “aislando cada vez más a nuestro país, y evitando que los venezolanos estén buscando mejores horizontes”, al salir de su territorio, expuso el exdiputado, asegurando que “Vamos a alzar nuestra voz para que se den pasos agigantados que permitan allanar el camino a la democracia en Venezuela”.


Por otra parte, el canciller peruano, Néstor Popolizio, destacó que los mandatarios sostendrán encuentros privados durante la realización de la cumbre donde podrían abordar la crisis política y humanitaria del país venezolano donde podrían definir acuerdos o medidas al respecto. La invitación de asistencia a la Cumbre fue retirada para el presidente Maduro, tras el adelanto de elecciones en el país.


En dicha cumbre, se encontrarán 31 delegaciones de la región la cual es encabezada por 21 presidentes y otras autoridades.


No obstante, para el miércoles próximo, se ha planteado y convocado una asamblea donde contaran con la presencia del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y los exmandatarios Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, entre otros invitados extranjeros.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami