Presidente Trump se reunirá con líder norcoreano este año


El presidente estadounidense Donald Trump, y su homologo de Corea del Norte, Kim Jong-un tiene previsto una reunión en fechas tentativas entre mayo o junio, siendo esta la primera en la historia entre ambos países, para el momento se sabe la disposición de tratar cinco puntos en concreto, más no detallaron cuales serían.


Este encuentro fue gracias al director de la CIA, Mike Pompeo, quien había sostenido una reunión con el líder coreano en secreto, a finales de marzo, siendo este quien se trasladase hacia Corea del Norte, con el objetivo de acercar las posturas entre ambos países, así como tratar el tema del programa especial de armas nucleares de Pyongyang.


Pompeo, fue puesto a cargo de la CIA una vez que Trump despidiese a Rex Tillerson, siendo esta una maniobra poco convencional para llevar a cabo el despido tras haber sido anunciado a través de la red social Twitter, sin embargo, para en este momento Pompeo está siendo llamado para dirigir la cartera de Exteriores de EEUU.


El mandatario estadounidense, lanzó la advertencia acerca de esta reunión, pues aseguró que de no ser “fructífera” dejará plantado al líder norcoreano, detallando que su Gobierno realizará un nuevo pacto comercial con Japón definiéndolo como “reciproco”, “Pero si creemos que (la cumbre con Kim) no va a ser exitosa, no la tendremos. Si pensamos que no va a ser fructífera, no iremos. Y si estoy allí y no es fructífera, me iré de la reunión. Siempre me gusta ser flexible y seré flexible en esto”, garantizó Trump en una conferencia conjunta con Abe.


Se conoció además que, Trump está negociando con Corea del Norte la liberación de tres estadounidenses que se encuentran tras las rejas en ese país, afirmando que hay “una buena posibilidad de conseguirlo”, “No repetiremos los errores de otros gobiernos (estadounidenses). Nuestra campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte se desnuclearice”, subrayó Trump, y dijo que lo ideal sería “acabar con las armas nucleares en todas las partes del mundo”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami