Arreaza: “estamos dispuestos a diálogo con Estados Unidos”


En el marco de la propuesta de diálogo por parte de Estados Unidos (EE.UU.) con Venezuela basado en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó este miércoles la disposición del país a propiciar acercamientos bajo el respeto de los principios del derecho internacional con la referida nación.


Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, luego de reunirse con los congresistas Hank Johnson, miembro de la Cámara de Representantes, y con el también republicano Bob Corker, del Senado con motivo de la 48º Asamblea General de la OEA, Arreaza reiteró que el gobierno nacional ha sostenido estos encuentros con congresistas estadounidenses, los cuales, a pesar de las diferencias, se han abierto al diálogo.


En esa línea, mencionó que Venezuela continuará sumando esfuerzos que conlleven al éxito “porque sabemos que en EE.UU. hay gente que quiere respetarnos y que no quieren la guerra y la destrucción”. Manifestó que espera con conversar con el secretario estadounidense, Mike Pompeo, para lograr el debido acuerdo “de ser necesario por todas las vías posibles”.


Esta es la prueba El canciller señaló que la liberación el pasado 26 de mayo de Joshua Holt, “ciudadano estadounidense procesado por espionaje, violencia y acciones contrarias a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas, responde a un acto de buena voluntad para con los EE.UU.


“Fue un gesto a cambio de nada, fue un gesto para abrir espacios como el que hoy pudimos transitar y ojalá podamos seguir transitando”, refirió. Condenó de nuevo la decisión de “los gobiernos sicarios” de activar la Carta Democrática. “Son países que solo quieren liquidar el bolivarianismo”, subrayó.


“Es la pugna histórica que ha caracterizado las relaciones entre la América Latina y caribeña y la América del Norte”, dijo.


También responsabilizó en concreto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que ha definido como un “sicario contra Venezuela”.


En consecuencia, avaló la decisión de Maduro de retirar al país del bloque regional, que se hará efectiva el próximo año.


Jaua: Agradeció a Haití


El ministro de Educación, Elías Jaua destacó las intervenciones en apoyo a la defensa de la soberanía venezolana de parte de naciones como Haití.


Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por la emisora radial YVKE, el líder oficialista detalló “hay que agradecer la dignidad y valentía de los pueblos sometidos a tantas presiones.


En el mundo hay dignidad y hay gente que no se deja chantajear”.

“Es una lucha moral y ética de los pueblos que no se rinden ante la cúpula que hoy gobierna a EE.UU, de manera que nuestro agradecimiento, del pueblo de Venezuela, a todos los valientes gobiernos que votaron en contra de la propuesta norteamericana y del Grupo de Lima, que una vez más sufrieron una derrota”, continuó el ministro venezolano.


Con información de AVN

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami