Empresarios confían en uso del petro para adquirir insumos


Ricardo Batista, director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, aseguró que los empresarios privados confían en el petro para financiar y adquirir materias primas e insumos necesarios para la operatividad del parque industrial.


Señaló que “hay confianza, no hay temor en el empresariado. Actualmente, el sector empresarial afirma que ha visto una transformación positiva al poder comercializar con el petro”.


Citó como ejemplo que el sector farmacéutico es pionero en la adopción de la criptodivisa en materia de transacciones financieras e intercambio comercial, reseñó VTV.


Recordó que el petro, cuyo lanzamiento oficial ocurrió el pasado 20 de febrero, es una alternativa real para la industria y comercio, dado que se establece como un mecanismo estable frente a la “locura especulativa” de los factores que incrementan diariamente el precio de las divisas”.


Ante la consolidación de la criptomoneda nacional, señaló la necesidad de desplegar jornadas formativas en el uso del dinero electrónico a fin de promover estas transacciones entre las comunidades.


El petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada en diciembre de 2017 por el Ejecutivo Nacional para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a principios del pasado diciembre que el país lanzaría una criptomoneda, el Petro. Una divisa digital respaldada por las reservas de petróleo, gas natural, oro y diamantes del país, explicaron entonces, que ayudaría a evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.


Sin embargo, el 20 de febrero, el Petro oficializó su lanzamiento con el inicio de la preventa. Con un valor inicial fijado en 60 dólares estadounidenses, esta venta previa de 38,4 millones de unidades a inversores institucionales se desarrollará hasta el próximo 19 de marzo.


El día siguiente, 20 de marzo, dará comienzo la oferta inicial de moneda. La ICO no tendrá fecha de cierre y en ella se ofrecerán públicamente 44 millones de petros.


La implementación de este nuevo esquema basado en la moneda digital forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Jefe de Estado.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami