Cruz Roja distribuirá ayuda humanitaria en Venezuela en los próximos 15 días


Es un hecho. En 15 días aproximadamente comenzará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, para asistir a al menos 650 mil personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, anunció el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca.


“Utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ayudar a quienes lo necesiten”, señaló Rocca al explicar que, con la ejecución de esta operación de ingreso de insumos, la Cruz Roja no tomará partido en la situación política del país y cumplirá con los principios de humanidad, neutralidad e imparcialidad.


Las medicinas, insumos médicos y alimentos que se encuentran en los centros de acopio dispuestos en Brasil y Colombia, por coordinación del gobierno encargado de Juan Guaidó, serán evaluados en los próximos días, a fin de constatar que cumplen con los protocolos internacionales, entre esos, el de la no politización de la ayuda.


Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Caracas, pasado el mediodía de este viernes, Rocca detalló que en términos de alcance, la operación que llevará a cabo su organización en Venezuela es equiparable a la desarrollada en Siria, país que lleva varios años envuelto en conflictos armados.


Apoyo de la iglesia

El plan de distribución de la Cruz Roja Internacional será apoyado por la iglesia católica y otros ONG, señaló el cardenal Baltasar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida. “Apoyamos toda iniciativa humanitaria, pues lo importante y primario es la gente. Su dignidad y salud. La Cruz Roja Internacional intenta aliviar el sufrimiento de la gente, como lo venimos haciendo desde Cáritas”, dijo.


Minutos antes de anuncio hecho por Francesco Rocca, Guaidó adelantó que estarán recibiendo “importantes apoyos médicos para contener esta tragedia. Esto es resultado de nuestra presión e insistencia. La lucha por el bien de todos da frutos”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami