Trump sostuvo reunión sobre el caso venezolano en el Pentágono


La cadena CNN informó que los miembros del equipo de seguridad nacional del presidente de EE.UU, Donald Trump, y un grupo militares se reunieron el viernes por la mañana en el Tanque del Pentágono para discutir la situación en Venezuela. La cadena atribuye la noticia a un funcionario del Ministerio de Defensa.


El “Tanque” es el principal espacio seguro para reuniones dentro del Pentágono reservado a los líderes principales para discutir temas delicados y operaciones militares, sostiene CNN.


CNN vio salir del Tanque al secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y a John Rood, subsecretario de Defensa para Política.


El miércoles (01.05.2019) en una entrevista a la cadena Fox el presidente Donald Trump había advertido que Estados Unidos «tiene muchas opciones para Venezuela, y alguna son opciones muy fuertes». Al ser consultado sobre si hay un punto en el cual decidiría una intervención militar en Venezuela, el mandatario respondió que “Ciertamente prefiero no hacer eso. Yo solo quiero ayudar a la gente».


No obstante también aclaró que en el país caribeño «Mucho va a pasar en las próximas semanas».


Por su parte la Voz de América informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, planea reunirse la semana próxima con su colega ruso, Sergey Lavrov, mientras se intensifica la tensión bilateral por Venezuela. Atribuye la noticia a un alto funcionario estadounidense.


Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reanudarán sus conversaciones sobre el futuro del país sudamericano cuando ambos coincidan en Rovaniemi, Finlandia, en una reunión de ministros de relaciones exteriores de los ocho países miembros del Concilio Ártico el lunes y martes.


El gobierno del presidente Donald Trump acusa a Moscú de apoyar a Nicolás Maduro. La Casa Blanca considera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente legítimo.


Pompeo dijo el martes que Maduro estaba preparado para abandonar Venezuela hacia Cuba en medio de las protestas convocadas por Guaidó, pero que cambió de opinión luego de que Rusia lo convenció de quedarse. Lavrov, el jueves, calificó como falso lo dicho por Pompeo.


Pompeo y Lavrov intercambiaron advertencias sobre la situación en Venezuela el miércoles durante una llamada telefónica que según Lavrov tuvo elementos “surrealistas”.


Las preocupaciones de Estados Unidos sobre la “conducta” de Rusia en otros países, como Ucrania, también estarán en la agenda.


Fuentes: CNN, FOX, VOA

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami