Corte chavista acusa a Ramos Allup y a otros seis diputados de traición a la patria


La Corte Suprema de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro acusó a siete diputados de la oposición de “traición a la patria”, “conspiración” e instigación a la insurrección, por respaldar el intento de insurrección cívico-militar encabezado la semana pasada por el presidente interino Juan Guaidó.


Los diputados acusados, entre los que se encuentran el ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, disfrutan de inmunidad parlamentaria, pero el chavismo ha dado señales de que piensa solicitar a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que levante esa protección.


El TSJ, cuya legitimidad es cuestionada por la mayoría de los venezolanos y gran parte de la comunidad internacional, también argumentó que los presuntos crímenes fueron cometidos de manera flagrante, por lo cual un proceso en la Asamblea Nacional para despojarles de la innmunidad es inecesaria y pueden ser procesados judicialmente por cualquier corte.


Según la Constitución Venezolana, solo la Asamblea Nacional está en facultad de despojar a los diputados de la inmunidad que poseen, pero Maduro ha estado utilizando a la ANC para usurpar las funciones del cuerpo legislativo.


Además de Ramos Allup, la acusación pesa contra Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.


La gran mayoría de los diputados venezolanos acudieron al llamado lanzado el 30 de abril por Guaidó de participar en un levantamiento cívico-militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.


La corte chavista responsabiliza a los acusados de tener responsabilidad en la “comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.


La acusación del TSJ chavista, que podría terminar llevando al encarcelamiento de los siete diputados, se produce en medio de un incremento de la represión emprendido por el régimen contra las fuerzas de Guaidó.


En un claro intento de intimidación, el régimen ordenó el martes a la Guardia Nacional rodear a la sede de la Asamblea Nacional durante el período de sesiones, impidiendo el paso a los periodistas que normalmente cubren las actividades del Parlamento.


Justo en la sesión del martes, los diputados aprobaron una moción para rechazar los esfuerzos del régimen por utilizar a la ANC para que suspendiera la inmunidad parlamentaria de los diputados.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami