top of page

Venezuela y Guyana restablecen relaciones diplomáticas


Foto 1: Prensa Miraflores

Este domingo se llevó a cabo la reunión en Nueva York con la mediación del Secretario General de las Naciones Unidas, donde se logró restablecer las relaciones entre los dos países además de la asignación de una comisión de la ONU que asistirá a Venezuela.

Este domingo Nicolás Maduro se reunió con su homólogo Guyanés David Granger, para discutir el conflicto por el territorio del Esequibo donde acordaron el regreso inmediato de los Embajadores a sus respectivos países. Maduro calificó la reunión que se llevó a cabo en Nueva York como ““un logro de la diplomacia de paz” y contó con la mediación del secretario general de esta misma, Ban Ki- Moon. “Le propuse a Granger que tuviéramos comunicación permanente para que las mentiras no se conviertan en efecto provocador” aclaró el presidente de Venezuela.

También se dio a conocer que en los próximos días una comisión del secretario general visitará Venezuela para trabajar con respecto a la situación del Esequibo. La primera dama, Cilia Flores, dio a conocer la culminación de la reunión a través de la red social Twitter en la que escribió el siguiente mensaje: "Saliendo a reunión con el secretario General de la ONU y el presidente de Guyana. Por la Paz y Soberanía. Pendientes", mensaje en el cual incluyó dos fotografías en las que se aprecia a Maduro con la canciller de la república y el embajador en la ONU, Rafael Ramírez en la sede de esta.

La reunión se produjo después de las declaraciones que dio Granger durante una entrevista con The Associated Press, "no me interesa posar para una foto, me interesa que Venezuela retire su denuncia", dijo este, quien aclaró que estaba dispuesto a la reunión con Maduro solo si era por por invitación de Ban Ki- Moon y con la mediación del mismo.

"Estamos dispuestos a involucrarnos en negociaciones bilaterales, pero es un proceso inútil", dijo Granger el sábado y adelantó que su país acudirá a la Corte Internacional de Justicia.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page