top of page

Maduro confirma que Timochenko fue trasladado en avión venezolano


Fotos: AFP

Se dice que el líder de las FARC podría haber viajado en Sukhoi de PDVSA caído.

El presidente Nicolás Maduro confirmó este viernes que el jefe de las FARC Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", viajó en un avión oficial hasta La Habana, Cuba para firmar acuerdo de la paz con Colombia.

"Claro, nosotros lo movilizamos", expresó Maduro al ser consultado por los medios de comunicación sobre los rumores que señalaban que Timochenko había viajado en un avión de PDVSA, el mandatario afirmó que el traslado es parte de los aportes de Venezuela para contribuir con el proceso de paz colombiano.

Maduro a su vez agregó “Él está donde tiene que estar”, ante las preguntas si el líder guerrillero vive en Venezuela, a su vez aclaró que no era ni la primera ni la última vez que iba a ser trasladado con ayuda del gobierno venezolano. Según medios colombianos, Timochenko pudo haber salido desde la finca del gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín en el estado Apure, y a su vez que podría haber sido trasladado en el mismo Sukhoi que se cayó en la frontera. El presidente Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron hace una semana un acuerdo para preparar el terreno y poner fin al conflicto armado.


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page