top of page

Obama pide a la ONU levantar embargo a Cuba


Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos declaró en su discurso en la Asamblea General que el cambio llegará a Cuba y espera que el Congreso levante el embargo.

Este lunes el presidente Barack Obama en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidad pidió levantar el embargo que tiene Estados Unidos contra cuba desde 1962, para él la "apertura y no la coacción" llevará a reformas a la isla. "Inevitablemente levantará un embargo que no debería estar más en vigor", expresó el mandatario a referirse al Congreso de su país con respecto al embargo contra cuba.

Obama declaró que Estados Unidos falló durante muchos siglos en el aislamiento a cuba. "Nosotros cambiamos eso", expresó el mandatario quien espera que con esto se mejore la vida de los cubanos.

"Seguimos teniendo diferencias con el gobierno cubano y vamos a seguir defendiendo los derechos humanos pero abordamos esos asuntos a través de relaciones diplomáticas y aumentamos el comercio y los lazos entre personas", señaló Obama.

Es necesario recordad que ambos países restablecieron relaciones diplomáticas en julio tras más de medio siglo de haber roto relaciones.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page