top of page

Guyana denuncia “ambiciones expansionistas” de Venezuela


Foto: Reuters El presidente de Guyana, David Granger, denunció “ambiciones expansionistas de Venezuela, después del encuentro con Nicolás Maduro, presidente de ese país en la ONU en donde acordaron restablecer los embajadores y el diálogo para resolver el problema del Esequibo.

“Venezuela, cuatro veces más grande que Guyana y con unas Fuerzas Armadas que son más de 40 veces las de las Fuerzas de Defensa de Guyana, consciente de su mayor riqueza y de su fuerza militar, e ignorando sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas, de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Organización de Estados Americanos, ha apelado a la intimidación y la agresión'', expresó el presidente de Guyana en la ONU.

Así como también agregó que Caracas está alborotando la frontera ya establecida y desestabilizan la región por el uso de las Fuerzas Armadas en “contra un Estado pequeño y pacífico''.

Por otro lado el Maduro declaró este martes que "la diplomacia de paz ha permitido canalizar exitosamente pasos para un reclamo histórico que tiene Venezuela desde 1835", refiriéndose a los acuerdos don Granger este domingo, así como también recalcó que la ONU estableció una comisión técnica para abordar el problema limítrofe. Con información de: Naciones Unidas Agencias

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page