Ministros de Colombia y Venezuela acuerdan tres nuevos encuentros
- Redacción VenezolanosEnMiami.tv
- Oct 4, 2015
- 2 min read

Foto: Ricardo Maldonado Rozo - EFE Padrino López después de la reunión descartó las posibilidades de abrir la frontera ya que no están dadas las condiciones. Los ministros de defensa de Colombia y Venezuela, Luis Villegas y Padrino López, respectivamente, se reunieron el pasado viernes para trabajar en la solución fronteriza de ambos países, donde acordaron el trabajo en conjunto por la paz.
Padrino López calificó el encuentro como “fructífero” y a su vez agradeció a la armada colombiana por la receptividad. Mientras que Villegas aseguró que las Fuerzas Armadas de ambos países trabajan por la paz y a través de un comunicado señaló sobre el encuentro con Padrino que “sostuvieron un diálogo amplio, franco y cordial” y que reafirmaron su decisión para fortalecer la seguridad y la defensa de ambos países.
Villegas y Padrino acordaron tres nuevos encuentros, el primero será para evaluar las propuestas marítimas y fluviales para combatir el narcotráfico y se realizará en Maracaibo del 5 al 9 de octubre. En Paraguaipoa, estado Zulia, el 8 de octubre se realizará la segunda reunión con el fin de a coordinar operaciones contra amenazas y riesgos existentes. Mientras que el tercer encuentro será entre los días 19 y 20 de octubre en Bogotá, para revisar el Procedimiento Operacional Vigente entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Aviación Militar Bolivariana.
Con el fin de combatir el contrabando en la frontera llegaron al acuerdo de aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en zonas informales, así como también acordaron ampliar el Centro Conjunto Binacional de Comando y Control (CEBOC) a través de la creación del Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado Trasnacional (CEBCOT).
Por su parte Padrino López tras el encuentro descartó las posibilidades de reabrir la frontera “Hay que mejorar las condiciones. Hemos hablado de una normalización de la frontera y eso tiene unas condiciones que tienen que darse para reabrirla”, dijo el ministro en declaraciones a la radio colombiana Blu Radio.
Con información de Efecto Cocuyo























Comments