Venezuela subcampeona del Suramericano de Voleibol


Foto: Daniel Hernández

Con lo cual deberá buscar el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el repechaje de Asia.

La selección venezolana de voleibol ganó la medalla de plata en el Preolímpico Suramericano de Voleibol, con lo cual deberá buscar el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el repechaje de Asia, en mayo del próximo año, luego de haber perdido este domingo ante Argentina, campeón del torneo y nueva selección clasificada a la cita olímpica.

En mayo Venezuela irá a Japón para enfrentarse a otros siete equipos por definirse, tanto de Asia como de Europa, para buscar uno de los tres cupos que otorgará el certamen para Río 2016.

En el partido de este domingo Argentina derrotó a una aguerrida Venezuela en cinco sets (12-25, 25-22, 12-25, 27-25 y 12-15).

Venezuela tuvo un comienzo flojo pero luego se recuperó y logró forzar un quinto set para la alegría de los 5 mil asistentes en promedio, que de acuerdo a cálculos de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), asistieron al Domo Bolivariano ubicado en La Guaira, estado Vargas.

La fanaticada no dejó de corear cánticos a favor de Venezuela, que estuvo hasta por dos puntos por encima de Argentina en el último set del partido, empatado a dos set por lado.

Sin embargo, Argentina remontó apoyado en la experiencia del central Facundo Conte quien fue clave para mantener en el equipo argentino un gran juego ofensivo, especialmente en el primer y tercer set, donde superaron abiertamente a Venezuela. Al finalizar el partido, el central venezolano Iván Márquez, dijo que Venezuela no estuvo a la altura del primer y tercer set. "No pudimos lograr el objetivo que era clasificar a los Juegos Olímpicos, (aunque) terminamos como unos guerreros dentro de la cancha, tuvimos dos sets que jugamos con muy bajo nivel, pero al final no nos afectó mucho anímicamente porque pudimos remontar el cuarto set y ganarlo, incluso el quinto set pudimos haberlo ganado", lamentó. Medalla de bronce En la tarde del domingo, antes de la final, Chile derrotó en cinco sets (36-34, 20-25, 18-25, 30-28 y 10-15) a la selección Colombia y obtuvo el boleto al repechaje de África que se disputará también mayo del próximo año, entre cuatro equipos, que disputarán un cupo a los Juegos Olímpicos.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami