top of page

Brasil ya no formará parte de la observación internacional


Foto: EFE

Con información EFE

El día de ayer declinó el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil a participar en la misión de la Unasur para las elecciones parlamentarias en Venezuela, las razones fueron la falta de respuesta de las autoridades venezolanas sobre las garantías de una observación objetiva e imparcial.

A través de un comunicado el tribunal atribuyó la decisión, a la demora de respuesta por parte de Venezuela a una serie de garantías exigidas. También se debe a una supuesta negativa por parte de Venezuela a que estuviera frente a la misión el reconocido jurista Nelson Jobim, ex ministro de Defensa y de Justicia y ex presidente de la Corte Suprema de Brasil.

La nota hace referencia a la búsqueda del TSE por contribuir para que Unasur realizara un trabajo de observación objetivo, imparcial y amplio, así como en su empeño porque la misión estuviera dirigida por una personalidad pública con amplio conocimiento de las lides electorales y de reconocida imparcialidad.

También añade en TSE en el comunicado que se procuró contribuir para que la misión estuviera regida por un acuerdo Unasur y CNE para observar las diferentes fases del proceso y verificar si las condiciones institucionales vigentes aseguran equidad en la disputa electoral.

“La demora del organismo electoral venezolano en pronunciarse sobre la versión revisada de ese acuerdo hizo que la misión no pudiese acompañar una auditoría del sistema electrónico de votación” añaden en la nota.

El TSE concluye diciendo que “en razón de los factores referidos, el TSE decidió que no participará en la misión de Unasur para las elecciones parlamentarias venezolanas”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page