top of page

Observatorio Venezolano de Prisiones presentará caso de López y Ceballos ante la CIDH


Foto EFE Con información de El Nacional

El día de hoy, el Observatorio Venezolano de Prisiones asistirá a una reunión de trabajo junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar el caso de Leopoldo López y el de Daniel Ceballos, en dicho encuentro presentarán un informe sobre “la verdadera situación de reclusión de Leopoldo López y Daniel Ceballos, y los ataques que han sufridos sus esposas e hijos”.

Solicitarán el peticionario de Medidas Cautelares MC 335-14, que Leopoldo López, Daniel Ceballos y sus familias son beneficiarios, quienes deben ser protegidos por el Estado, es por esto que deben adoptar medidas para preservar la integridad y la vida de estos López y Ceballos.

El Estado debe asegurar que las condiciones en las que se encuentran detenidos López y Ceballos se adecuen a los estándares internacionales y deben saber las medidas adoptadas para garantizarle vida e integridad a las esposas e hijos de los detenidos.

“Este encuentro tiene como misión la promoción y vigilancia de que los DD HH de la población reclusa, sean garantizados por el Estado”, explicó Humberto Prado, director general del organismo. A la reunión asistirán Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los beneficiarios, y sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez y Ana Leonor Acosta.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page