top of page

Prorroga de estado de excepción es una medida electoral


Foto: El Nacional

Con información El Nacional

La MUD se pronunció después del decreto en Gaceta Oficial por parte del gobierno venezolano en donde prorrogaron 60 días más de estado de excepción en la frontera con Colombia.

Para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haber prolongado 60 días más el estado de excepción en la zona fronteriza con Colombia, es una medida con fines electorales.

Jesús Chuo Torrealba, secretario general de la MUD, dijo ante el canal colombiano NTN24 que "La medida del Gobierno del señor Maduro es una medida que no tiene nada que ver ni con el problema económico en la frontera, ni con el problema de criminalidad (...). La única utilidad real que para el Gobierno tiene esto es de naturaleza electoral".

Torrealba señaló que bajo el estado de excepción no se puede vulnerar el derecho al sufragio, si se impide hacer campaña electoral, ya que están prohibidas las reuniones mayores a cinco personas.

Según el secretario de la MUD, es una medida para desmovilizar a los votantes opositores para evitar la derrota en las elecciones del 6D.

Torrealba declaró: "Estamos hoy a 48 días de unas elecciones legislativas que son cruciales para la vida del país, el Gobierno tiene un 80 por ciento de opinión adversa en cuanto a valoración de gestión”.

"Quien dice que va a ganar como sea es porque admite que no puede ganar bien, que no puede ganar con los votos, que no puede ganar limpiamente, quien dice que va a ganar como sea es porque admite incluso que es capaz de hacer trampa para ganar", aclaró Chuo Torrealba.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page