top of page

Estados Unidos estudia ampliar sanciones contra Venezuela


Foto: AP


Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró que el gobierno estadounidense no descarta la decisión de ampliar las sanciones a los funcionarios venezolanos, el consejero aclaró que en caso de resultar confirmado como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos buscaría las maneras “de ser necesario”, dependiendo de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la audiencia de confirmación de Shannon, el senador demócrata Bob Menéndez preguntó a este "¿En qué punto cree usted que podemos determinar que nuestra diplomacia (hacia Venezuela) no ha funcionado y que tenemos que respaldarla con algo de fuerza?".

A la pregunta de Menéndez, el consejero respondió “En ese aspecto, la legislación en la que usted trabajó junto a otros miembros de esta Comisión es una herramienta importante para nosotros y la usaremos de ser necesaria”.

Shannon aseguró que seguirá de cerca las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela "El grado en que las elecciones se perciban como libres, y el recuento de votos como válido, va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación", aseguró.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page