top of page

Rector Rondón: No hay forma de determinar por quién se vota

Foto: Nelson Castro


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró que el secreto del voto está garantizado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Rondón hizo un llamado a las personas que no se sientan condicionadas a votar por cierta tendencia, y que ejerzan el voto según su decisión: “el llamado en principio es a los funcionarios públicos a no permitir el amedrentamiento, el voto es secreto, no hay manera de que alguien pueda saber por quién votó, no hay forma alguna en que se determine la selección que haya hecho (...) También es el llamado a que hagan las denuncias correspondiente, sin un supervisor, algún funcionario los exhorta o los constriñe (...) Hay que entender que el voto es un ejercicio de libertad”, aseveró el rector.

Así mismo, el rector aprovechó para recordar que está prohibido el uso de medios electrónicos de foto o video durante el momento de la votación: “el voto es secreto, no hay posibilidad alguna de que se pueda determinar por quién votó (...) Están prohibidos el uso de medios electrónicos (celulares). Se busca garantizar el secreto del voto”, recalcó.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page