top of page

UCAB: Falta equidad en condiciones electorales


Foto: Cortesía UCAB


Las propuestas hechas a comienzo de la campaña por la Misión del Centro de Estudios Políticos de la UCAB y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional, fueron ignoradas, situación que lamentaron. Indicaron que persisten debilidades en el proceso comicial.

El director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Benigno Alarcón, explicó que el país va a las elecciones parlamentarias en medio de una falta de equidad en las condiciones de la competencia electoral.

Destacó su preocupación por la violencia durante la campaña, en especial por el verbo empleado en el discurso de Nicolás Maduro, así como añadió que los actos del gobierno se mezclaron y confundieron con los actos electorales. También instó a que los esquemas de violencia no se repitan el 6D.

Alarcón indicó que durante su primer informe dieron la recomendación que el CNE hiciera campaña sobre el secreto del voto, sugerencia que fue ignorada por el Poder Electoral, por el contrario, “el CNE abrió una averiguación contra la UCAB, prohibiendo la difusión de la publicidad del Proyecto Integridad Electoral Venezuela que buscaba incentivar la participación electoral y asegurar el secreto del voto”.

También informó que se ignoraron las sugerencias sobre las dudas del tarjetón electoral y no se amplió la observación internacional, así como a los observadores nacionales no se les entregó credenciales suficientes o se entregaron de manera tardía.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page