Tibisay Lucena para recibir propuesta sobre Constituyente de Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el decreto por el cual solicita la activación del proceso para la convocatoria de una Asamblea Constituyente, medida con la cual, aseveró, se logrará un “gran diálogo nacional”.

Al recibir el documento, la presidenta del CNE aseguró que esta propuesta propiciará el encuentro y el debate nacional porque “todos los sectores que tendrán vida y voz”, además de otorgar “soluciones a nuestro tiempo”.

El jefe del Ejecutivo señaló que en las próximas semanas se votará “sea para presidente, Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes, o la Asamblea Constituyente” y que que el pueblo podrá decidir el futuro de la patria a través de la “democracia participativa y protagónica”

Informó que el decreto ya está publicado en la Gaceta Oficial.


Con respecto a los integrantes de la Asamblea Constituyente dijo que serán electos de manera sectorial y territorial a través del CNE.

Maduro dijo que también arrancó la consulta con todos los sectores del país para elaborar el decreto que establecerá las bases comiciales y las formas de organizar la Constituyente.

Cerró indicando que esta decisión busca “el diálogo y el cese de la violencia en el país”.

Grupos armados terroristas

Al dirigirse a una concentración chavista en la Plaza Diego Ibarra, Maduro culpó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de la violencia ocurrida en las calles. La gente aupaba al jefe Ejecutivo “preso, preso, preso”.

“He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado contra la República y contra el pueblo”, dijo el mandatario venezolano. Señaló que estos vienen de las filas de la oposición “terrorista”.

Maduro convocó a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a los consejos comunales y a las comunas para ganar la mayoría en la Asamblea Constituyente y así ir a una recomposición del país.


Nuevo modelo económico

El presidente de la República aprovechó la oportunidad para admitir que Venezuela necesita un nuevo modelo económico, el cual podrá darse a través de la Constituyente. “Necesitamos un nuevo modelo económico post petrolero, post rentista… Necesitamos constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones para que nadie se las quite al pueblo”, advirtió.

Maduro aseguró que a través de la Constituyente también perfeccionará el sistema judicial venezolano, considerando que “hay mucha impunidad… Hay que subir las penas ante delitos como el homicidio, secuestro y violación. Acabar con la inseguridad y abrir las compuertas de la juventud para que abandone el camino de la violencia”.

“Querían elecciones, tomen elecciones. Querían diálogo, tomen Constituyente”, así cerró Maduro su discurso ante los trabajadores que acudieron al llamado de concentración ante el CNE.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami