Convocan a elecciones para reemplazar a senador de Florida que hizo comentarios racistas y sexistas


El gobernador de la Florida, Rick Scott, fijó el lunes las fechas para las elecciones especiales para reemplazar al senador de Miami Frank Artiles.


Las elecciones primarias especiales se celebrarán el 25 de julio, y la elección general especial será el 26 de septiembre, según la orden ejecutiva firmada por Scott.


Artiles, quien representaba al Distrito Senatorial 40, un asiento competitivo en el condado Miami-Dade, dimitió el mes pasado después de que lanzó una diatriba de comentarios racistas y sexistas a dos senadores afroamericanos.


Hasta el momento, tres candidatos se han presentado para el puesto: la representante estatal Daisy Báez, demócrata de Coral Gables; el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla, republicano; y Mario Jiménez, un independiente, de acuerdo con los registros electorales estatales. Debido a que se presentaron antes de que se programara la elección especial, todos siguen siendo técnicamente enumerados como candidatos para el 2018.


Báez tendría que renunciar a su asiento en la Cámara de Representantes para postularse al Senado. Eso requeriría una elección especial adicional, que el gobernador podría elegir programar al mismo tiempo que los comicios para reemplazar a Artiles. Lo mismo sucedería si otro candidato republicano potencial, el representante de Miami José Felix Díaz, también entra a la carrera.


Báez recibió el respaldo el lunes de dos candidatos para gobernador de la Florida, una prueba de que los demócratas de Florida se están consolidando en torno suyo.

La ex representante del Congreso de EEUU Gwen Graham y el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, apoyaron a Báez durante 24 minutos apenas dos horas después de que se publicara la orden ejecutiva de Scott.



Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2015 by Venezolanos en Miami