top of page

Esta fue la tasa que rigió en la primera subasta Dicom


Bs. 2.010 por dólar americano fue la tasa que arrojó este miércoles la primera subasta del Dicom, el nuevo sistema cambiario que rige en el país, informó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

El funcionario explicó que a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) fueron adjudicados 1.157.887 dólares a 3.054 personas naturales y 22.945.094 dólares a un total de 776 personas jurídicas. “Vamos a publicar las listas. Es un procedimiento que genera transparencia”, indicó.


Informó que las solicitudes de las personas naturales estarán destinadas a ahorros, remesas, compras por internet, viajes y estudios en el extranjero, mientras que 35,6% de las divisas solicitadas serán para la importación de materias primas y otro 35,6% para productos terminados.


Aunque no especificó de qué manera, Maldonado aseguró que el jueves primero de junio las personas beneficiadas contarán con los montos de las divisas aprobadas. De igual forma señaló que la siguiente subasta del Dicom comenzará el jueves 1 de junio y cerrará el viernes 2 en la tarde. El martes 6 serán publicados los resultados.


El artículo 9 del Convenio Cambiario 38 precisa que “las personas naturales podrán adquirir durante cada trimestre calendario un monto máximo de 500 USD y las personas jurídicas podrán adquirir mensualmente el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el impuesto sobre la renta”.


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page