top of page

Agresiones a periodistas, mujeres y estudiantes: el oscuro historial del coronel Lugo


El nombre del coronel (GNB) Bladimir Lugo Armas salta de nuevo a la palestra pública, luego del incidente que sostuvo durante este martes con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, con quien se enfrentó y sacó de una oficina dentro del Parlamento a empujones. Pero esta no es la primera vez que el militar esta involucrado con situaciones violentas o de agresiones.

Periodistas como Elyangélica González (Caracol), ( Miriam Arévalo (Diario de Las Américas) y Rafael Hernández (NTN24) denunciaron en su momento al efectivo por agresiones personales; lo mismo hizo la madre del dirigente opositor preso Leopoldo López, Antonieta Mendoza, quien también fue empujada por el militar.


Lugo es conocido también por la agresión hacia un estudiante que manifestó en solitario ante el Consejo Nacional Electoral y fue vinculado también con casos de corrupción, algo que enloda su expediente personal que ha estado marcado por hechos aún no esclarecidos.


“En la Guardia Nacional hay preocupación por el comportamiento del coronel Bladimir Humberto Lugo Armas, quien fue transferido del destacamento de la Guardia del Pueblo Norte para que velara por la seguridad en el centro de Caracas, donde tienen su asiento los poderes públicos. A él se le atribuye haber permitido, o por lo menos no haber impedido, el paso de integrantes de colectivos armados al interior del Parlamento, para que interrumpieran una sesión del 26 de octubre de 2016 en la que se iba a discutir la ruptura del orden constitucional”, reflejó sobe él Javier Ignacio Mayorca, periodista experto en asuntos policiales y militares, miembro del Observatorio Venezolano de la Violencia.


Mayorca, quien publicó hace varios meses un perfil sobre Lugo en su portal Crímenes sin Castigo, explicó que dentro de la Guardia Nacional Bolivariana la figura del coronel no es muy bien vista, sobre todo porque su ficha personal tiene como mácula tres arrestos simples y otras sanciones.


“En 2005, además, lo vincularon con una averiguación penal por secuestro. Cabe destacar que esta pesquisa fue cerrada. En casos de otros oficiales, estas hubiesen sido razones suficientes para impedir que ascendiera en la jerarquía militar. Lugo, sin embargo, es depositario de la confianza de sus superiores”, añadió Mayorca.


Para ver nota completa (+Videos):

http://www.caraotadigital.net/nacionales/agresiones-periodistas-mujeres-y-estudiantes-el-oscuro-historial-del-coronel-lugo/

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page