top of page

MUD condenó agresión de coronel Lugo contra diputados de la AN


Condenamos la deplorable actuación del coronel Vladimir Lugo, responsable del destacamento de la Guardia Nacional en la AN. Encabezó la agresión contra las diputadas Delsa Solórzano y Dennis Fernández, así como el posterior irrespeto al diputado Julio Borges, presidente de la AN, expresó la Mesa de Unidad Democrática.

La coalición opositora manifestó que el incidente se efectuó cuando Borges pidió aclarar la confusión surgida a raíz del ingreso de material electoral a la sede del parlamento venezolano. Luego de esto un grupo de simpatizantes al oficialismo agredió la sede del parlamento con el uso de fuego artificiales y objetos contundentes.


“Lamentamos que el coronel Lugo use el uniforme y las armas que le confiere la Constitución venezolana para violentar a los parlamentarios elegidos por el pueblo, mientras, a escasos metros, se hacía la vista gorda con los grupos violentos que asediaron la sede de la AN”, dijo la MUD a través de un comunicado.


De igual forma, la Unidad indicó que el discurso del presidente Maduro, de invocar a las armas se suma a lo ocurrido a las afueras de la AN por grupos irregulares, que en su opinión actúan al margen de la ley y sin control de los organismos de seguridad del Estado.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page