top of page

El análisis del periodista Isnardo Bravo del caso Oscar Pérez: “No es un montaje”


El periodista Isnardo Bravo publicó este martes en la noche 18 tuits para fijar posición respecto alsuceso en el que el piloto Óscar Pérez sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia en un helicóptero del CICPC.


Bravo expresa conocer a Pérez y aboga por su calidad humana, trayectoria dentro del Cicpc y compromiso social. A su juicio, el hecho público y notorio fue auténtico, no fue un “montaje del Gobierno” como algunos han analizado, pero el régimen lo estaría usando a su favor para demostrar que tiene todo bajo control.


Añadió además que la acción de Pérez revela lo que para nadie es un secreto: el enorme descontento que hay en el Cicpc contra el Gobierno, pero lamenta que si otro funcionario del cuerpo quisiera pronunciarse, ya no lo haría por la forma en la que han lapidado a López.


Acá la lista de los 18 tuits publicados por el periodista:


1. Lo hago no solo porque en lo personal conozco a Óscar, sino porque se dicen cosas con suma ligereza, se juzga y se hacen especulaciones. 2. Igual usted puede creer o no lo que escribo. Es su derecho. Lo que hoy comparto quien desee lo puede buscar y confirmar por sí mismo. 3. A Óscar le conocí en una difícil situación por la cual pasó mi familia. Su apoyo y el de otros compañeros, fue clave. Lo agradecemos. 4. No es cierto que @oscaromshanti es actor. Es experto en helitáctica, trabaja con la brigada canina y suma más de 15 años en el Cicpc. 5. La historia sobre el porqué sí participó en una película la cuenta él mismo. Igual pueden confirmar con el productor, Óscar Rivera. 6. En una ocasión @oscaromshanti estaba en un plan operativo en Petare. Un niño se le acercó y él le preguntó qué quieres ser cuando grande. 7. El niño respondió: “un delincuente porque tienen pistolas y dinero”. Óscar dice que eso lo marcó y sintió que debía hacer algo más. 8. Así, junto a otros compañeros, comenzó a grabar videos cortos con mensajes para los chamos. Esa idea primaria se convirtió en una película. 9. Para esa película Óscar, quien es cristiano, recibió total apoyo del Cicpc y recrearon una historia de un secuestro real ocurrido en 2013. 10. Tal fue el apoyo que utilizaron equipos, helicóptero y funcionarios del Cicpc mientras se rodaban las escenas. Representó su día a día. 11. La hija del director del Cicpc para entonces, José Gregorio Sierralta, grabó el tema principal para la película. 12. De hecho el 13 de nov-2015 cuando se estrenó “Muerte suspendida”, así se llamó la película, Sierralta acudió junto a varios funcionarios. 13. Óscar tiene liderazgo dentro de la institución, no es un “actorcito” de allí el impacto interno que causó el video difundido este martes. 14. Para mí no se trata de un montaje, porque la verdad es que reflejó un secreto a voces: el enorme descontento dentro del Cicpc. 15. Además la dictadura le sigue el juego del montaje porque así puede demostrar que controla todo y nada pasa sin que ellos lo propicien. 16. Lo que más me sorprende es que la gente ha pedido a gritos que los funcionarios se pronuncien, lo hizo uno y quedó en el hueso. 17. Igual pasó con la fiscal. Un análisis más raro que el otro y allí está la historia. Solo falta que se “suicide” como dijo Pedro Carreño. 18. Dudo que si algún otro funcionario tenía pensado dar el paso ahora lo haga, después de ver cómo se limpió el piso con su antecesor.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page