top of page

MUD anunció radicalización de la protesta y acuerdo de transición


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que, a partir de este fin de semana, la oposición venezolana radicalizará las acciones de protestas en todo el país y que la coalición firmará el próximo lunes un Acuerdo Nacional de Transición, con el que enfrentarán las últimas decisiones del Gobierno.

“Ese 3 de julio será histórico, porque estaremos todos los venezolanos con el compromiso de salvar la República. Vamos a suscribir un gran acuerdo de la sociedad contra la imposición del totalitarismo del régimen y ratificaremos el legítimo ejercicio de los artículos 333 y 350 de la Constitución”, informó María Corina Machado, quien fue la vocera este viernes de la MUD.


Añadió la dirigente de Vente Venezuela que el acto de firma de ese acuerdo se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en el Teatro Chacao. Aseguró que para la firma se han invitado a ciudadanos “que aún vinculados al chavismo han manifestado vocación democrática”, dijo.


Ratificó además la continuación de la agenda de protestas, con la movilización que se realizará este sábado, desde las 11 am, la cual llegará hasta el distribuidor Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo, partiendo desde siete puntos de la capital: Santa Fe, Plaza Brión, Altamira, Caurimare, Bello Monte, El Marqués y Plaza Las Américas.


Por su parte, Edison Ferrer, dirigente de Primero Justicia, agregó que las próximas acciones de protesta, ante la elevación de la represión de parte de los cuerpos de seguridad, también serán “más elevadas” y pasarán a la fase de multiplicación.


“Si antes eran 10, 20 o 30 protestas, ahora serán tantas protestas como calles haya donde vivan quienes nos oponemos a este régimen y queremos rescatar la democracia. En cada cuadra, en cada edificio, en cada esquina, desde hoy mismo nos organizaremos como ciudadanos“, afirmó Ferrer.


Adelantó que todos los días a las 7 de la noche la MUD informará a través de la cuenta @rescatemos_vzla la agenda diaria que tendrá la oposición y llamó a los ciudadanos a sumar más voluntades. Agregó que el domingo se juramentarán en todo el país los Comités de Defensa de la Constitución.


Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page