top of page

Guevara: Paro cívico se cumplió en un 85 % en todo el país


Afirmaron que se cumplió el paro en 23 estados del país, siendo Apure en el que hubo menos respaldo.


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, presentó un balance del paro cívico en el país, en el que afirmó que se cumplió en un 85 % en toda Venezuela.


“Felicitamos al pueblo de Venezuela por esta jornada histórica (…) El reporte de los sindicatos del sector público se acató el paro en un 70%; sector comercio 80%; sector industrial privado 75%; empresas del Estado 60%; sector eléctrico y petrolero 60%; industrias básicas 40%; construcción 70%; bancario 20%; transporte 90% a nivel nacional. Hemos llegado a una cifra de 85% general de acatamiento del paro a nivel nacional”, detalló el también coordinador nacional de Voluntad Popular.


Explicó que en todos los estados del país la participación fue entre 70 y 90 % y las ciudades con mayor respaldo fueron las capitales. En el estado Apure fue la que reportó más problemas para sumarse al paro cívico.


El líder de la tolda naranja felicitó al sector transporte por sumarse al paro cívico, reportando que 90 % acató el llamado.


Durante el paro ocurrieron detenciones y muertes que Guevara lamentó diciendo: “Esto va a terminar, seremos libres y se hará justicia".

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page