top of page

Delcy Rodríguez asegura que Venezuela no tiene como pagar comida por sanciones de Trump


Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que debido a las sanciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Venezuela no tiene como pagar alimentos y medicamentos que están en los puertos del país.


“Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, aseguró Rodríguez.


Para la excanciller con el decreto firmado por Trump “se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela”, con el que “pretenden llevar al país a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano”.

Considera que las sanciones afectan es al pueblo de Venezuela, y señaló a la oposición de culpable, por solicitarlas.


El Gobierno de Estados Unidos prohibió “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, además las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page