top of page

Petróleo derramado en El Catatumbo podría llegar a lago Venezolano


Desde el pasado miércoles 27 de septiembre se conoció la noticia del derrame petrolero el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el noreste del país, que causó un vertido de crudo sobre las aguas del río Catatumbo y dos quebradas más y que obligó a activar un plan de contingencia.


Este ataque fue adjudicado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) según lo denunció la petrolera colombiana Ecopetrol, dándose como origen el caserío La Cristalina, que pertenece al municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.


Ya para este viernes, el jefe negociador del gobierno colombiano en el caso del ELN, Juan Camilo Restrepo, informó a través de twitter que el crudo derramado tras el ataque oleoducto, podría tocar aguas venezolanas llegando al Lago de Maracaibo.

De igual manera instó a Venezuela a realizar un pronunciamiento oficial, condenando este hecho, escribiendo “¡Qué bueno sería pronunciamiento de Venezuela condenando atentados del ELN cuando contaminación va a llegarles hasta el lago de Maracaibo!”, escribió.


Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), quien se dedica al cuidado del medio ambiente en dicha zona, y su director Gregorio Angarita realizaron la advertencia sobre la situación asegurando que “se podría tornar en una emergencia binacional”, y que ya habían notificado a la estadal Petroleras de Venezuela (PDVSA).

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page