top of page

Almagro considera que el CNE es un instrumento del autoritarismo


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió la decisión “consensuada” de excluir por primera vez al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, que se celebra hoy y mañana en Cartagena de Indias, Colombia.


"No puedo omitir que, en esta ocasión, hemos decidido de manera consensuada no invitar al Consejo Nacional Electoral de Venezuela", indicó hoy en un mensaje institucional dirigido a las autoridades presentes en el encuentro y publicado en Twitter.


El secretario general de la OEA aseguró que Venezuela “no es ahora mismo una democracia” y que el CNE “es un instrumento del autoritarismo que ostenta el poder”.


El pasado 3 de agosto, Almagro anunció la exclusión por primera vez del CNE venezolano en la reunión anual de las máximas autoridades electorales de la región, que organiza la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde 2003.


"El encuentro tiene como objetivo que los tribunales electorales de los países de la región intercambien experiencias y conocimientos. Es de esperar que se debata sobre las elecciones regionales de Venezuela del pasado domingo 15 de octubre, en las que Almagro y otras voces internacionales consideran que "hubo fraude”.

Noticias Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page